
manual corporativo

«Nuestra corporación se divide en 3 niveles más el Nivel 0-corp., donde llegan los más grandes.»
bienvenida

POLÍTICA DE EMPRESA
ZERO CORP. es una corporación creada con el propósito de crecer en un ambiente de compañerismo y respeto.
ZERO CORP. se rige de forma democrática, donde cada miembro, desde su incorporación, puede hacer las aportaciones y sugerencias que considere necesarias, las cuales se tomaran en cuenta.
ZERO CORP. nace del fruto de la experiencia, de la ilusión por este gran juego y de las aportaciones que cada miembro realiza de forma voluntaria para, todos a una, ir creciendo en este proyecto y considerarlo como algo propio.
Bienvenido a ZERO CORP
manual zero corp
Manual de rangos Zero
Las reglas descritas más abajo están basadas en un juego en desarrollo. De la misma manera estas reglas pueden cambiar según la evolución del mismo. Inicialmente se ha centrado atención en las primeras profesiones que habrá disponible y de cara al futuro los distintos sectores pueden sufrir cambios tal como fusión de dos sectores o división de uno mismo según la complejidad de las profesiones y las posibilidades que ofrezcan en el futuro.
DEFINICIONES
Corporación – Organismo oficial constituido por un conjunto de personas que se reúnen para decidir asuntos científicos, económicos, etc., de interés general.
Empleado – Es cualquier miembro que haya sido aceptado en la corporación mediante inscripción en RSI y en ZeroCorp.es
Becario (sin nivel) – Empleado en mes de prueba para confirmar su dedicación en la corporación y por lo tanto sin Nivel de acceso que lo clasifique. Deber del becario para Nivel 3:
– Estar registrado en la web y en un sector
– Adquirir su avatar corporativo e incluirlo en la cuenta de RSI
– Facilitar un número de móvil para recibir comunicados por whatsapp
Miembro de confianza – Es aquel que ofrece sus servicios a un compañero para cumplir con una causa mayor. Cualquier empleado de la corporación Zero puede ofrecer sus servicios a tiempo parcial, a cualquier sector al que pertenezca (principal o secundario), bajo el mandato de un compañero al que acepte como su patrón por amistad, afinidad o la razón que les convenga. Siempre con alguien de nivel superior del mismo sector o, en caso de promoción de ascenso, del mismo nivel. Esta acción es permanente y sólo se permite una vez por sector.
Contribuyente – Personal de la corporación que aporta créditos mensuales a Zero Corp. Ser contribuyente además es un pre-requisito de cualquier miembro de Nivel 2 con un mínimo fijado por el Sector al que pertenezca (pendiente de definir por la evolución del juego). Se procurará que dicho ingreso sea lo más igualado posible para cada sector pero puede variar según la dificultad de cada profesión.
JueZ-corp. – Alguien debe encargarse de registrar la actividad de los empleados de la corporación para demostrar la validez de cada propuesta de ascenso. Dicho empleado no tiene por qué tener un rango superior al del ascendido, solo debe ser alguien justo que conozca las reglas de este manual y sea aceptado por la organización.
Apoyo – Categoría que se le da a un jugador cuando ejerce en su profesión secundaria.

ESTRUCTURA
La corporación se divide en 3 niveles más el Nivel 0-corp., donde llegan los más grandes.
- Nivel 3
Al nivel 3 puede acceder cualquier miembro de la corporación que haya cumplido con los pre requisitos del becario. Y así ayudar en las labores del sector correspondiente para que esta crezca.
- Nivel 2
Al nivel 2 puede acceder el personal cualificado que ha demostrado sus dotes productivas y/o eficientes. Este usuario suele tener otros miembros a su cargo con los que forma equipo para hacer labores más importantes. También suelen tener su propia nave multi-tripulada para ayudar en sus gestiones o un escuadrón de naves en su defecto.
- Nivel 1
Al nivel 1 llegan las personas con mayor capacidad de mando. Son agentes de confianza y la corporación les puede asignar una nave capital para dirigir operaciones de suma importancia y de gran responsabilidad. Normalmente deben tener sus propios hombres de confianza de Nivel 2 del mismo sector.
NUCLEO
- Nivel 0-corp: Organizador de flotas
El nivel 0-corp. es el prestigio más grande al que puede aspirar un miembro de la Corporación Z. Sólo los miembros con más dedicación y con mejores dotes de liderazgo pueden llegar a tal honor. Un Nivel 0-corp. es elegido de entre el pueblo ZERO.

Cada jugador tiene la posibilidad de elegir hasta 2 sectores. Uno será el principal, donde se obtendrán los niveles y posibilidades de ascenso. El otro será secundario como apoyo y/o para actuar como miembro de confianza de otro compañero, acatando las instrucciones de su patrón y sin posibilidad de subir de nivel en dicho sector. Un empleado de Zero Corp. no perderá su nivel si decide cambiar de sector pero debe alcanzar los requisitos de su nivel equivalente en el plazo de 1 mes o se reiniciará en nivel 3.
manual de sectores zero
SECTOR SEGURIDAD:
- Armada
- Infantería
- Caza-Recompensas
- Operaciones Especiales

Requisitos de Nivel 3 (Rangos: Cadete, Cabo, Sargento y Subteniente) – Cumplir 1 mes de prueba como empleado de la corporación después de su registro en las Fuerzas de Seguridad Z. Los rango se obtendrán según organización interna.
Requisitos de Nivel 2 (Rangos: Teniente y Capitán) – Ser líder de escuadrón durante 1 mes con un mínimo de actividad en el juego, confirmado por otros miembros de la organización en una de las reuniones corporativas. Tener 2 miembros de confianza en su equipo. Haber quedado líder en un torneo de su especialidad (piloto/marine) con al menos 6 participantes o disponer de una condecoración al mérito de una disciplina similar. Ser propietario de una nave con rol específico para su puesto (por ejemplo un caza para un piloto de combate de un escuadrón o una nave de transporte de tropas multi-tripulada de tamaño medio para un marine)
Requisitos de Nivel 1 (Rangos: Comandante y Almirante) – Debe tener madera de líder y haber demostrado gran responsabilidad. Elegido por la corporación para estar al mando de una nave capital de combate (ej. IDRIS o JAVELIN) y haber cumplido 1 mes de actividad en funciones. Debe mantener dos miembros de confianza de mínimo Nivel 3 y dos miembros de confianza de Nivel 2, estos dos últimos del mismo sector y cumpliendo todos los “Requisitos de Nivel 2”. Una vez evaluado el cumplimiento de lo descrito, en la próxima reunión corporativa se ascenderá al empleado.
SECTOR INDUSTRIA:
- Comercio
- Minería
- Reciclaje
- Construcción

Requisitos de Nivel 3 (Rangos: Auxiliar, Oficial 2ª, Oficial 1ª y Capataz) – Cumplir 1 mes de prueba como empleado de la corporación después de su registro en Trabajador Industrial Z. Los rango se obtendrán según organización interna.
Requisitos de Nivel 2 (Rangos: Oficial Factoría y Jefe de Producción) – Tener 2 miembros de confianza en su equipo para que le ayuden en los trabajos de minado, recolección, transporte y/o comercio. Ser propietario de una nave multi-tripulada de tamaño medio o superior de la profesión escogida. Minar/recolectar y/o comerciar una cantidad mínima de materiales equivalente a X miles de créditos semanales (pendiente de definir hasta que el juego incluya posibilidad de tener un almacén corporativo).
Requisitos de Nivel 1 (Rangos: Empresario y Almirante) – Debe tener madera de líder y haber demostrado gran responsabilidad. Elegido por la corporación para estar al mando de una nave capital industrial (ej. ORION, PIONEER, HULL D/E) y haber cumplido 1 mes de actividad en funciones. Debe mantener dos miembros de confianza de mínimo Nivel 3 y dos miembros de confianza de Nivel 2, estos dos últimos del mismo sector y cumpliendo todos los “Requisitos de Nivel 2”. Una vez evaluado el cumplimiento de lo descrito, en la próxima reunión corporativa se ascenderá al empleado
SECTOR CIENTÍFICO:
- Exploración
- Investigación
- Ingeniería y datos

Requisitos de Nivel 3 (Rangos: Aprendiz, Investigador, Agente de campo y Analizador) – Cumplir 1 mes de prueba como empleado de la corporación después de su registro en Trabajador Industrial Z
Requisitos de Nivel 2 (Rangos: Líder de equipo e Investigador Jefe)
Requisitos de Nivel 1 (Rangos: Divulgador y Almirante)
*Pendiente de definir según avancen las profesiones del juego
SECTOR SERVICIOS:
- Búsqueda y Rescate
- Reparación
- Repostaje
- Transporte de pasajeros

Requisitos de Nivel 3 (Rangos: Ayudante, Técnico, Titulado y Supervisor) – Cumplir 1 mes de prueba como empleado de la corporación después de su registro en Trabajador Industrial Z
Requisitos de Nivel 2 (Rangos: Jefe de equipo y Jefe de división)
Requisitos de Nivel 1 (Rangos: Director General y Almirante)
*Pendiente de definir según avancen las profesiones del juego