logo del juego star citizen zero crop

manual corporativo

“Nuestra corporación se divide en 3 niveles más el Nivel 0-corp., donde llegan los más grandes.”

logo de zero corp
diagrama de sectores zero corp zero crop

Manual de rangos Zero

Las reglas descritas más abajo están basadas en un juego en desarrollo. De la misma manera estas reglas pueden cambiar según la evolución del mismo. Inicialmente se ha centrado atención en las primeras profesiones que habrá disponible y de cara al futuro los distintos sectores pueden sufrir cambios tal como fusión de dos sectores o división de uno mismo según la complejidad de las profesiones y las posibilidades que ofrezcan en el futuro.

DEFINICIONES

Corporación – Organismo oficial constituido por un conjunto de personas que se reúnen para decidir asuntos científicos, económicos, etc., de interés general.

Empleado – Es cualquier miembro que haya sido aceptado en la corporación mediante inscripción en RSI y en ZeroCorp.es

Becario (sin nivel) – Empleado en mes de prueba para confirmar su dedicación en la corporación y por lo tanto sin Nivel de acceso que lo clasifique. Deber del becario para Nivel 3:
Estar registrado en la web y en un sector
Adquirir su avatar corporativo e incluirlo en la cuenta de RSI
Facilitar un número de móvil para recibir comunicados por whatsapp

Miembro de confianza – Cualquier empleado de la corporación Zero puede ofrecer sus servicios a tiempo parcial a cualquier sector (sólo una vez por empleado), bajo el mandato de un compañero al que acepte como su patrón por amistad, afinidad o la razón que les convenga
Contribuyente – Personal de la corporación que aporta créditos mensuales a Zero Corp. Ser contribuyente además es un pre-requisito de cualquier miembro de Nivel 2 con un mínimo fijado por el Sector al que pertenezca (pendiente de definir por la evolución del juego). Se procurará que dicho ingreso sea lo más igualado posible para cada sector pero puede variar según la dificultad de cada profesión.

JueZ-corp. – Alguien debe encargarse de registrar la actividad de los empleados de la corporación para demostrar la validez de cada propuesta de ascenso. Dicho empleado no tiene por qué tener un rango superior al del ascendido, solo debe ser alguien justo que conozca las reglas de este manual y sea aceptado por la organización.

planeta arccorp en el juego star citizen zero crop

Cada jugador tiene la posibilidad de elegir hasta 2 sectores. Uno puede ser el principal, donde se obtendrán los niveles, y el otro el secundario para actuar como miembro de confianza de otro equipo, acatando las instrucciones de su patrón y sin posibilidad de subir de nivel. Un empleado de Z Corp. no perderá su nivel si decide cambiar de sector pero sí que es su deber intentar alcanzar los requisitos de su nivel en el nuevo sector lo antes posible, sobre todo si pretende subir de rango.

sectores de zero corp

SECTOR SEGURIDAD:

  • Armada
  • Infantería
  • Caza-Recompensas
  • Operaciones Especiales
piloto con nave gladius en el juego star citizen zero crop

Requisitos de Nivel 3 (Cadete, Cabo, Sargento) – Cumplir 1 mes de prueba como empleado de la corporación después de su registro en las Fuerzas de Seguridad Z


Requisitos de Nivel 2 (Brigada, Alférez, Teniente) – Ser líder de escuadrón durante 1 mes con un mínimo de actividad en el juego confirmado por otros miembros de la organización en una de las reuniones corporativas. Tener 2 miembros de confianza en su equipo. Haber quedado líder en un torneo, con al menos 6 participantes, de su especialidad (piloto/marine). Ser propietario de una nave con rol específico para su puesto (por ejemplo un caza para un piloto de combate o una nave multi-tripulada de tamaño medio para un marine, para transporte de tropas)


Requisitos de Nivel 1 (Capitán, Mayor, Comandante) – Debe tener madera de líder y haber demostrado gran responsabilidad. Elegido por la corporación para estar al mando de una nave capital de combate (IDRIS o JAVELIN) y haber cumplido 1 mes de actividad en funciones. Debe mantener dos miembros de confianza de mínimo Nivel 3 y dos miembros de confianza de Nivel 2, estos dos últimos del mismo sector y cumpliendo todos los “Requisitos de Nivel 2”. Una vez evaluado el cumplimiento de lo descrito, en la próxima reunión corporativa se ascenderá al empleado

SECTOR INDUSTRIA:

  • Comercio
  • Minería
  • Reciclaje
  • Construcción
nave reclaimer en el juego star citizen zero crop

Requisitos de Nivel 3 (Comercial, Obrero) – Cumplir 1 mes de prueba como empleado de la corporación después de su registro en Trabajador Industrial Z

Requisitos de Nivel 2 (Supervisor, Capataz) – Tener 2 miembros de confianza en su equipo para que le ayuden en los trabajos de minado, recolección, transporte y comercio. Ser propietario de una nave de transporte multi-tripulada de tamaño medio de la profesión escogida. Minar/recolectar y/o comerciar una cantidad mínima de materiales equivalente a X miles de créditos semanales (pendiente de definir hasta que el juego incluya posibilidad de tener un almacén corporativo).

Requisitos de Nivel 1 (Empresario, Arquitecto) – Debe tener madera de líder y haber demostrado gran responsabilidad. Elegido por la corporación para estar al mando de una nave capital industrial (ORION, PIONEER, HULL D/E) y haber cumplido 1 mes de actividad en funciones. Debe mantener dos miembros de confianza de mínimo Nivel 3 y dos miembros de confianza de Nivel 2, estos dos últimos del mismo sector y cumpliendo todos los “Requisitos de Nivel 2”. Una vez evaluado el cumplimiento de lo descrito, en la próxima reunión corporativa se ascenderá al empleado

SECTOR SERVICIOS:

  • Búsqueda y Rescate
  • Reparación
  • Repostaje
  • Transporte de pasajeros
sede zero corp en el juego star citizen zero crop

*Pendiente de definir según avancen las profesiones del juego

SECTOR CIENTÍFICO:

  • Exploración
  • Ciencia e Investigación
  • Comunicación y Escaneo
nave m50 rodeando yela en el juego star citizen zero crop

*Pendiente de definir según avancen las profesiones del juego